La institución se ha trazado una meta ambiciosa alcanzar en el 2028 a 14 mil 600 beneficiarios
Con una red solidaria que llega a colonias urbanas y rurales, el Banco de Alimentos de Cáritas concluye el 2025 fortaleciendo su labor social y alista una estrategia de crecimiento para incrementar su padrón de beneficiarios en los próximos años, con la meta de atender a quienes viven en pobreza extrema.
Al cierre del año, Cáritas atiende de manera constante a 6 mil beneficiarios, además nueve colonias rurales dentro de la ciudad y dos más fuera del municipio, consolidando su presencia como una de las principales instituciones de apoyo alimentario en la región.
“Gracias a Dios estamos cerrando, atendiendo a 6 mil beneficiarios en las diferentes comunidades y colonias; ahorita tenemos cerradas las encuestas en este año, pero en el 2026 vamos a estar abriendo nuevas encuestas”, informó Miguel Melchor, director del Banco de Alimentos de Cáritas.
A mediano plazo, comentó Cáritas se ha trazado una meta ambiciosa: alcanzar en el 2028 a 14 mil 600 beneficiarios, cifra que corresponde al número de personas identificadas en situación de pobreza extrema en Nuevo Laredo.
“Estamos trabajando para buscar a esas personas, llegar a ellas e incluirlas en nuestro programa y en nuestro padrón de beneficiarios”, destacó Melchor.
Subrayó que, durante el periodo decembrino, el Banco de Alimentos mantendrá sus actividades con normalidad, suspendiendo únicamente los días 25 de diciembre y 1 de enero, mientras que el resto de los días continuará operando con guardias para no interrumpir la atención a las familias.
Dijo que la entrega del apoyo alimentario varía de acuerdo con cada caso, ya que puede ser semanal, quincenal o mensual; además, algunas personas acuden directo al Banco de Alimentos, mientras que en otros casos el personal de Cáritas se traslada a las colonias para hacer la entrega.
Destacó que un programa especial es la “Ruta de la Caridad”, que atiende a cerca de 30 beneficiarios en de alta vulnerabilidad. “Son personas enfermas, en cama, solas o que no pueden salir de sus casas; una vez al mes acudimos a sus domicilios para llevar el apoyo”, explicó.









