Seis muertos, incluido un niño de 2 años que sería atendido por quemaduras es el resultado del accidente de una avioneta de Semar
GALVESTON. – El pescador local Sky Decker narró cómo rescató a una mujer tras el accidente de la Secretaría de Marina (Semar) en Texas. Decker dijo a la prensa que “parecía que no había forma de que pudiera haber sobrevivientes ahí”.
ABC13 reportó que Sky Decker estaba navegando por la bahía de Galveston con su hijo de 11 años y su amigo. Un video dramático tomado por su hijo, Sky Jr., y compartido con ABC13 muestra a su padre abriéndose paso entre los escombros para llegar a la mujer.
“Ella todavía está viva ahí dentro”, gritó en uno de los videos. “Sólo intentaba hacer todo lo posible”, dijo. “No creo que se me pasara por la cabeza nada más que intentar ayudar”. “La visibilidad era de unos 30 metros. No me imagino intentar aterrizar un avión en estas condiciones”, comentó Oliver Wilson, el dueño del barco en el que viajaban los Decker.
“Una lástima”. En total seis personas perecieron tras el accidente de una aeronave de la Marina Armada de México que realizaba un traslado médico especializado en el estado de Texas, informó este lunes la institución naval.
Ocho personas viajaban a bordo de la aeronave, que cumplía una “misión de carácter humanitario”, de las cuales solo dos se encuentran con vida y seis más murieron, detalló en un comunicado la Secretaría de Marina mexicana.
Anteriormente se habían reportado dos fallecidos. Una de las víctimas del accidente de un avión de la Marina en Estados Unidos es Federico Efraín Ramírez Cruz, un menor de 2 años originario de Campeche que llevaba días internado en Yucatán tras sufrir quemaduras graves al caer en una olla con agua hirviendo en su casa.









