Las fiestas y cenas de fin de año reactivan al 100% el sector restaurantero; destacan regreso de turistas de Texas
La temporada decembrina se ha convertido nuevamente en un motor clave para la reactivación de la actividad gastronómica en Nuevo Laredo, al registrarse un importante incremento en las ventas de restaurantes impulsado por las posadas, reuniones familiares y las tradicionales cenas del 24 y 31 de diciembre.
Aldo Méndez, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), destacó que diciembre representa uno de los mejores meses del año para el sector, pese a las dificultades económicas que se han enfrentado en meses anteriores.
“Diciembre es un mes bueno, un mes excelente. A pesar de las dificultades, la gente sale, se da su espacio y su tiempo; la intención es apoyar en lo posible para que la gente pueda seguir yendo a los restaurantes a comer, disfrutar de sus posadas, reuniones y fiestas”, expresó.
Señaló que, tras un par de meses complicados, el gremio restaurantero observa un panorama alentador, con un repunte estimado de entre 30 y 35 por ciento en las ventas, alcanzando niveles de operación del 90 al 95 por ciento, muy cercanos al cien por ciento que se tenía en los mejores momentos del sector.
Explicó que esta recuperación se ve favorecida por el pago de aguinaldos y bonos, lo que permite a las familias destinar parte de sus ingresos al consumo local.
En este sentido, subrayó que uno de los principales compromisos de la Canirac es mantener precios accesibles sin sacrificar la calidad y el servicio.
“La intención es que al comensal no se le haga exorbitante ni caro salir a comer, y ofrecerles la atención, los precios y la calidad que Nuevo Laredo se merece”, afirmó.
El vicepresidente de Canirac también resaltó los beneficios de pertenecer a la Cámara, como seguros contra accidentes para los afiliados, el manejo automático del Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM) y el apoyo solidario entre restauranteros, ya sea con equipo, personal o mantenimiento de cocinas, fortaleciendo así al sector. Otro factor relevante ha sido el regreso de comensales provenientes de Laredo, Texas, lo que ha generado un mayor flujo de dólares en la ciudad.
“Desde finales del mes pasado se empezó a notar nuevamente el repunte de visitantes del vecino país. No está fácil para ellos tampoco, pero creemos que Nuevo Laredo es una buena opción”, comentó.









