El Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en Nuevo Laredo investiga el caso de ausentismo masivo en algunos planteles educativos en la ciudad.
Se pidió a los padres de familia siempre estar atentos a la asistencia de los hijos a los planteles, esto para que se tenga constancia de manera directa de que el estudiante efectivamente está llegando y tomando clases en el plantel.
César Bolaños Hernández, Jefe del Crede mencionó que ya tiene conocimiento del hecho, específicamente del que ocurre en la Secundaria 3 “Belisario Domínguez”, ubicada en la colonia Mirador y donde presuntamente alumnos se ponen de acuerdo para no asistir a clases de manera masiva.
Mencionó que se ha puesto en contacto con el director para conocer más detalles de los casos que se están presentando e informar a los padres de familia de las inasistencias del estudiante.
“Sí tenemos conocimiento ya del hecho, estamos atendiendo la situación, dialogando con la dirección del plantel para ver qué pasó y en su caso poder intervenir de ser necesario. Recodamos que ahora las faltas sí se pueden reprobar a un alumno, en el tiempo por el Covid, se evitaba la reprobación ya terminó desde hace tiempo y ahora la asistencia también forma parte de la calificación.
“Nosotros siempre hemos dicho, clases siempre va a ver en línea cuando el clima no permita la asistencia al plantel, y la palabra suspensión debe de quedar descartada en todo momento. Siempre el plantel permanecerá abierto para la llegada del alumno y solamente a cero grados es cuando las clases se trasladan a distancia o en línea. El caso de la 3, lo estamos revisado y se actuará en consecuencia”, explico Bolaños Hernández.
En la secundaria general número 3 Dr. Belisario Domínguez, de Nuevo Laredo, emitió un comunicado dirigido a madres y padres de familia, luego de detectar a alumnos de varios salones ponerse de acuerdo por redes sociales para todos faltar a clases y los maestros apliquen la inasistencia.









