Confirma jefe de la Oficina Fiscal sanciones para vehículos mexicanos de Aduanas y Protección Fronteriza
En Nuevo Laredo se confirma que de 210 mil vehículos registrados en la oficina fiscal del estado son casi 80 mil los que han realizado el cambio. Llaman a estar atentos a nuevas disposiciones, sobre todo si se cruza a Estados Unidos con los automóviles.
Las autoridades de Estados Unidos anunciaron que, a partir de inicios del próximo año, los conductores mexicanos que crucen la frontera con placas vehiculares vencidas podrán ser sancionados con multas e incluso detenciones, como parte de un endurecimiento en la aplicación de la normativa de tránsito.
Y es que al menos en los últimos meses han ocurrido infinidad de accidentes en Laredo, Texas. En algunos de ellos han participado vehículos con placas mexicanas y de estos muchos han resultado no contar con documentos actualizados, de ahí la iniciativa que se aplicara en todo el estado de Texas.
En Nuevo Laredo, La Oficina Fiscal del Estado a través de su titular, Roque Hernández Reyes ha confirmado que según el padrón de registro en esta frontera se cuenta con un listado de alrededor de 210 mil vehículos con placas fronterizas o nacionales.
Al momento según el reporte ni el 50% ha realizado el canje de placas y se desconoce la razón, aunque hay varias posibilidades, entre ellas que el vehículo ya no esté en uso, otra es que no se cuente con la economía para ello y la tercera, el no interesarse por tener la documentación vehicular en regla.
De los 210 mil vehículos registrados en la Oficina Fiscal, Sólo 38% de vehículos tienen placas vigentes MULTAS EN TEXAS EN 2026 Confirma jefe de la Oficina Fiscal sanciones para vehículos mexicanos de Aduanas y Protección Fronteriza 46 mil unidades aproximadamente han realizado su cambio de placas de manera presencial y 27 mil lo han realizado en línea.
Por dicha razón se llamó a los conductores a realizar cuanto antes la actualización de su documentación vehicular, ya que, de no ser así, no solamente en Texas se multará, sino también en Nuevo Laredo las autoridades tienen facultades para aplicar infracciones por no tener documentación vigente.
“Tenemos aquí en la oficina fiscal alrededor de 210 mil unidades, ello no quiere decir que todas estén en funciones, algunas pueden estar en desuso y por eso el contribuyente no se acerca a de baja, aunque también ello es una obligación y tenemos descuentos para ello.
“De los 210 mil vehículos, alrededor de 46 mil han hecho su trámite de manera presencia aquí con nosotros y según el registro 27 mil más lo han hecho en línea. Entonces quiere decir que más de 70 mil o cerca de 80 mil unidades mantienen actualizadas sus placas”, explicó Roque Hernández Reyes, jefe de la Oficina Fiscal del Estado en Nuevo Laredo.









