JOSÉ INÉS FIGUEROA VITELA
La única forma que han encontrado los de la derecha, para intentar borrar de la memoria colectiva, los yerros, excesos, latrocinios, agresiones, que cometieron cuando se les dio la oportunidad de ejercer el gobierno, es denostando y tratando de hacer parecer que son iguale que ellos, quienes los relevaron.
Triste condición a que condenan a la sociedad: regresen a nosotros, porque ellos se nos aparecen en lo malos.
Condenan a MORENA, sus representaciones y sus gobiernos, diciendo que los presuntos huachicoleros y presuntas bandas proscritas, que ellos metieron a la política y al gobierno, “también siguen con ellos”.
SERGIO CARMONA, a quien el exgobernador le impuso el mote de ”Rey del Huachicol -alias que se fusilaron de otro delincuente muerto por esas fechas a quien llamaban el Rey de la Gasolina en el centro del país- y luego el PAN lo uso para acusar a MORENA y los suyos de “narcogobierno” y “política huachicolero”, fueron ellos quienes lo metieron a las provedurías públicas.
Y nunca le agarraron una pipa con huachicol ni le abrieron un expedientes “de hechos”, pese a haberse inventado una ley y creado una estructura armada para hacer retenes y operar volantes de persecución a ese ilícito; antes de asesinarlo, anunciaron, pero nadie vio, una carpeta de investigación, que sustentaron en “investigaciones periodísticas”.
Ya sabe, las típicas notas inventadas, publicadas en medios de efímera aparición y sembradas en otros medios, de a tanto la línea, utilizando aquellas, como fuentes apócrifas.
De ese modus operandi, lo reveló hace unas semanas en la capital del país el Diputado Presidente del Congreso Local, HUMBERTO PRIETO HERRERA, abundan los ejemplos y, de inmediato, el pan-cabecismo desdobló una campaña de difamación en su contra, otra vez, con el uso de información sesgada.
Tan mala entraña e incongruencia, acompaña a esa facción ambiciosa y cómoda de la derecha mexicana, remitida a la porquería representada por el exgobernador de Tamaulipas, que con una mano le reciben el dinero ensangrentado de sus crímenes y con la otra manotean en su defensa, volteando para otro lado cuando se habla de sus delitos.
Hace mucho que quienes operan el brazo político de la derecha mexicana se alejaron de los temas religiosos, aunque una parte de la jerarquía los sigue viendo como su voz en el oficio público.
En el colmo de la desfachatez, recién se colgaron de la reciente ceremonia de inauguración de la estatua monumental de la Virgen, en El Chorrito, Municipio de Hidalgo, para también con eso pretender golpetear a MORENA y su gobierno local.
La historia del uso de la imagen de la otrora llamada Columna Armada Pedro José Méndez, no es distinta a la de Los Carmona.
La mentada agrupación, como tal, apareció con el proyecto político de FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, para asaltar el Gobierno de Tamaulipas y los usó a plenitud en su elección y la de su hermano, como Senador de la República; luego no les cumplió los acuerdos políticos a que habían llegado, vino el rompimiento y se convirtieron en “delincuentes” perseguidos por él.
No pudo matarlos, como a los capos de la temporalera y la frontera que fueron ejecutados cuando iban a citas con su gente, pero metió a la cárcel a su líder y se dedicó a mandar decir que eran delincuentes al servicio de MORENA y su gobierno… y lo sigue haciendo.
CABEZA hizo publicar que los liderazgos del municipio de Hidalgo que asistieron a la ceremonia de entrega del monumento a la Virgen, son delincuentes contra los que existen órdenes de aprehensión de jueces federales radicados en lejanas entidades, por delitos cometidos aquí.
No da detalles, como órdenes de aprehensión o causas penales, como no explica cómo, los mismos personajes aparecen en los eventos de la familia, cuando eran candidatos del PAN y caminaban juntos los municipios rurales del centro del Estado.
A nadie engañaron antes aquí y a nadie lo hacen ahora. Con su PAN se la seguirán comiendo. Aparte, gran consternación causó el sensible fallecimiento del doctor JUAN GUILLERMO MANZUR ARZOLA, ex director del Hospital Civil de Victoria, ex secretario de Salud del Estado y Delegado del ISSSTE en Tamaulipas, quien en el actual gobierno asumió la titularidad del Instituto Tamaulipeco de Becas, Créditos y Estímulos Educativos, ITABEC.
Iba a un evento en la Laguna Madre, dentro de la zona de Matamoros. En paz descanse. Condolencia a su seres queridos y los de las otras dos personas que igual perdieron la vida en el percance.








