Aduanas y Protección Fronteriza también hará fotografías a los viajeros; Seguridad Nacional afirma que así se fortalecerá la seguridad fronteriza
LAREDO, TX. – Aduanas y Protección Fronteriza en el puerto de entrada iniciará la toma de biométricos y fotografías al entrar y salir del país a los viajeros. Los oficiales de información pública de CBP han entregado una declaración escrita de las medidas que oficialmente estarán en vigor a partir del 26 diciembre, además vendrán otros cambios.
Los viajeros no ciudadanos estadounidenses deberán estar preparados para la toma de datos biométricos en los cruces fronterizos y considerar posibles demoras o inspecciones adicionales.
Seguridad Nacional afirma que esta expansión fortalecerá la seguridad fronteriza, reducirá estadías irregulares y agilizará las verificaciones de identidad en cuestión de segundos.
En la frontera hay numerosos visitantes que se quedan a trabajar, regresan al mes o la semana a su casa, pero vuelven a ingresar.
Con estas medidas de seguridad ahora estarán controladas sus entradas y salidas de los Estados Unidos Significa que tendrán rapidez en localizar a quienes ingresan con permiso y se encuentran trabajando en algún sitio.
Todo viajero habrá de pasar por el proceso para registrar a los viajeros no ciudadanos. “Soy ciudadana. Nunca viajé a pie a Nuevo Laredo, pero por razón de la fila se me ocurrió ir sin mi auto”, dijo Erendira “Al regresar a Laredo nos tomaron fotografía”. “Soy una viajera confiable que tengo Sentri, pero como quiera pase por esa foto”.
Esta medida busca cerrar brechas de seguridad vinculadas al ingreso, salida y permanencia de extranjeros en el país más allá del tiempo estipulado legalmente para visas de turismo o negocios.
La toma de estos datos biométricos es obligatoria. También elimina ciertas exenciones anteriores, como para niños menores de 14 años o adultos mayores de 79 años.
Desde inicios del año 2025 se han realizado pruebas de los sistemas de recolección de datos faciales y biométricos no solo a la entrada sino a la salida de viajeros de Estados Unidos.
La toma de fotografía y huellas al entrar y salir de Estados Unidos se aplica a todos los no ciudadanos que ingresen o salgan de Estados Unidos ya sea por avión, barco, vehículo terrestre o a pie, incluyendo menores de edad y adultos mayores.
En el caso de la CBP, fotografías faciales al entrar o salir del país. Sin embargo existe una propuesta más amplia, que aún no está en vigencia, pero que podría abarcar imágenes faciales y oculares, huellas dactilares y de palma, firmas manuscritas, voz, e incluso perfiles de ADN en ciertos casos, según biometricupdate.com.









