Luego de otorgarle el perdón presidencial, el presidente acusa al demócrata de desleal
WASHINGTON.-El presidente Donald Trump arremetió el domingo contra el representante estadounidense Henry Cuéllar, acusando al legislador de Laredo de deslealtad por presentar su candidatura a la reelección como demócrata poco después de que Trump lo indultara a él y a su esposa por graves cargos de corrupción.
En una extensa publicación en redes sociales, Trump señaló que fue el Departamento de Justicia de la administración Joe Biden el que impulsó el caso contra los Cuellar.
Criticó duramente a Cuellar por “seguir colaborando con la misma escoria de la izquierda radical que apenas unas semanas antes quería que él y su esposa pasaran el resto de sus vidas en prisión, ¡y probablemente todavía lo quieren!”.
“Qué falta de LEALTAD, algo que no les gustará a los votantes de Texas ni a las hijas de Henry”, escribió Trump en una publicación en Truth Social el domingo por en sobornos entre 2014 y 2021 de un banco mexicano y una compañía de petróleo y gas en Azerbaiyán.
El juicio estaba programado para abril del próximo año, y cada uno de ellos podría enfrentar hasta 204 años de prisión si es declarado culpable. Ambos han negado haber cometido algún delito. Trump indultó a la pareja el miércoles pasado en respuesta a una carta de sus hijas.
En su publicación Trump afirmó no haber hablado con Cuellar antes del indulto, pero añadió: “Dios estuvo muy contento conmigo ese día”. Cuéllar agradeció a Trump en una publicación en las redes sociales y dijo que planeaba agradecerle en persona en la fiesta de Navidad de la Casa Blanca.









