Tras asegurar que el 43.3 por ciento de los 206 casos con el virus del COVID-19 activo en sus organismos, pertenecen a las personas que todavía no se han vacunado, las autoridades lanzaron una campaña para convencer a estos grupos a que se protejan con la vacuna, “cuanto antes”.
De estos 206 casos, dados a conocer ayer, 58 de ellos son de personas de 19 años, 118 de 20-49 años, 32 de menos de 50 y 85 de los que han rechazado inmunizarse, no obstante a que ya son 859 las víctimas mortales de la pandemia, hasta ayer.
Dentro de estos nuevos casos, sólo 6 corresponden a inmigrantes que se encuentran recluidos en los centros de detención de la localidad.
El doctor Víctor Treviño, Autoridad Médica del Departamento de Salud puso especial énfasis en la importancia de estar vacunado, pues aseguró que la inoculación es la única herramienta para evitar la propagación del virus.
LA VACUNACIÓN SIGUE AVANZANDO
Por otro lado, las autoridades dieron a conocer los avances en las campañas de vacunación, pues en lo que respecta a la población totalmente vacunada, ya se llegó al 73.50 por ciento y un 88.13 en lo que corresponde a los que recibieron la primera dosis.
El la población mayor de 65 años, se han vacunado ya a 25,034 ciudadanos, lo que representa un 92.99 por ciento; es decir, que ya casi todos los adultos de la tercera edad han sido vacunados.