Monseñor Joseph Spiteri asistirá y presidirá la ceremonia litúrgica de la Profesión de Fe y el Juramento de Fidelidad
En un anuncio calificado como histórico para la ciudad, la Diócesis de Nuevo Laredo confirmó la presencia del Nuncio Apostólico en México, Monseñor Joseph Spiteri, quien asistirá y presidirá la ceremonia litúrgica de la Profesión de Fe y el Juramento de Fidelidad, previo a la ordenación episcopal y toma de posesión de Monseñor Luis Carlos Lerma Martínez como cuarto obispo de la diócesis.
El padre Jesús Alberto Tijerina Bernal, vicario general, detalló en conferencia que la llegada del nuevo obispo está programada para el miércoles 14 de enero de 2026, marcando una fecha sin precedentes para la comunidad católica y la vida histórica de Nuevo Laredo.
“Es la primera vez que en Nuevo Laredo se llevará a cabo una ordenación episcopal. Más allá de la fe que cada quien profese, es un acontecimiento que marcará la historia de nuestra ciudad”, destacó.
Detalló que la jornada iniciará a las 9 de la de la mañana, cuando Monseñor Lerma Martínez sostendrá un encuentro con medios de comunicación en la Parroquia del Santo Niño.
Indicó que a las 10 de la mañana, en el mismo templo, se realizará la ceremonia de Profesión de Fe y Juramento de Fidelidad, un rito solemne, breve y simbólico, al que asistirán únicamente sacerdotes, religiosas y representantes laicos debido a su carácter reducido.
Agregó que concluida esta celebración, el obispo electo se trasladará hacia la Catedral del Espíritu Santo.
“Invitamos a quienes gusten participar en esta valla humana; será el primer encuentro entre Monseñor Luis Carlos y su pueblo”, expresó el vicario general. En la Catedral, participará en un breve acto protocolario, para luego dirigirse a la Sacristía donde será revestido para la celebración eucarística, programada para iniciar a las 12:00 del mediodía.
Indicó que durante esta misa se llevarán a cabo dos momentos cruciales: la ordenación episcopal, encabezada por el Nuncio Apostólico y la toma de posesión de la Diócesis de Nuevo Laredo.
Dijo que además del Nuncio Joseph Spiteri, se confirmó la presencia de figuras de alto rango dentro de la Iglesia en México: Monseñor Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey y actual administrador diocesano, Monseñor Constancio Miranda Weckmann, arzobispo de Chihuahua; Monseñor Gustavo Rodríguez Vega, arzobispo de Mérida y ex obispo de Nuevo Laredo y Monseñor Enrique Sánchez Martínez, obispo de Mexicali y también ex obispo de esta diócesis.









