Se espera superar los 2 mil 700 cazadores, rebasando la cifra del año anterior
La temporada de cacería 2025 inició el pasado 21 de noviembre, y con ello comenzó también uno de los periodos de mayor derrama económica para Nuevo Laredo.
De acuerdo con cifras preliminares, este año se espera superar los 2 mil 700 cazadores, rebasando la cifra del año anterior y generando una derrama estimada que podría exceder los 15 millones de dólares.
Así lo informó Alfredo Guarneros Carranza, director de Turismo Municipal, quien detalló que hasta el miércoles, la Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados (ANGADI) había entregado 2,160 cintillos, equivalentes al mismo número de cazadores confirmados.
“Es un arranque muy esperanzador. Tenemos ya asegurados 2 mil 160 cazadores y estamos seguros que superaremos números del año pasado, cuando emitieron 2 mil 650 cintillos”, afirmó.
Dijo que en los últimos días han ingresado alrededor de 60 cazadores por el Puente Internacional II, donde opera un módulo de atención especial por instrucciones de la alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas.
Agregó que en este punto trabajan de manera coordinada personal de Migración, Aduanas y SEDENA, facilitando trámites y revisión de permisos para ingresar armas y equipo.
Guarneros destacó que muchos visitantes ya llegan con sus armas registradas, permisos en regla, y con vehículos especializados como motos, razers y camionetas equipadas para ranchos; otros realizan primero la instalación en los ranchos cinegéticos.









