Estas acciones “forman parte de un sistema criminal que opera en el narcotráfico y representa una amenaza real para la región”, dice el Comité de Derechos Humanos de Vente Venezuela.
Caracas.- El Comité de Derechos Humanos de Vente Venezuela, el partido liderado por la premio Nobel de la Paz 2025, María Corina Machado, denunció este domingo que al menos catorce personas fueron detenidas durante noviembre en el marco de una nueva ola represiva ejercida por el dictador Nicolás Maduro.
Según la organización, estas detenciones afectan tanto a activistas opositores como a ciudadanos sin militancia política, manteniendo en alerta a ONG y organizaciones políticas que exigen la liberación inmediata y la acción de la comunidad internacional ante la persecución implementada por el régimen chavista.
De acuerdo con el balance difundido por Vente Venezuela en la red social X, entre los arrestados se encuentran cuatro militantes de esa organización, tres de otros partidos opositores y siete miembros de la sociedad civil. Según la organización, estas detenciones afectan tanto a activistas opositores como a ciudadanos sin militancia política, manteniendo en alerta a ONG y organizaciones políticas que exigen la liberación inmediata y la acción de la comunidad internacional ante la persecución implementada por el régimen chavista.
De acuerdo con el balance difundido por Vente Venezuela en la red social X, entre los arrestados se encuentran cuatro militantes de esa organización, tres de otros partidos opositores y siete miembros de la sociedad civil.
“Nos enfrentamos a un sistema criminal que opera en el mundo del narcotráfico a nivel nacional e internacional, comete crímenes de lesa humanidad y representa una amenaza real para el mundo”, señaló la organización.
El mensaje difundido por la agrupación de Machado acusa que todas las detenciones se realizaron en forma arbitraria, sin respeto por los procedimientos legales y como parte de un patrón de criminalización de la disidencia









