Las obras estarían iniciando en el 2026, afirma el empresario transportista Carlos Fernández Martínez.
Con un avance confirmado del 90 por ciento en sus trámites ante la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), las obras de ampliación del Puente III estarían iniciando el 2026, afirmó el empresario transportista Carlos Fernández Martínez.
El socio fundador de la Asociación de Transportistas de Carga (ATC) de Nuevo Laredo, dijo que de acuerdo a los informes de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) el ensanchamiento para mayor capacidad de tránsito de camiones en el Puente del Comercio Mundial es de firme promesa a incrementar la capacidad de servicio al comercio internacional.
Hizo saber que la propuesta de modernización ante la SICT conforme al Contrato No. SOP-IE-SE263-23-D, contempla la ampliación del cuerpo existente de 8 a 10 carriles y la construcción de un nuevo cuerpo paralelo de 8 carriles. “Es así que se alcanzarán 18 carriles en total destinados al tránsito de carga. Con ello se incrementará el aforo, se optimizarán los accesos y se contará con mayor flexibilidad operativa para picos de demanda y procesos de revisión”, expresó el empresario.
Destacó Fernández Martínez que este cruce fronterizo, exclusivo para el transporte de carga, cuenta con una concesión a nombre del Gobierno del Estado de Tamaulipas otorgada el 30 de julio de 1996, la cual concluye en julio de 2026. Por ello el Gobierno del Estado ha impulsado gestiones técnicas y jurídicas para asegurar la continuidad operativa y la modernización de esta infraestructura clave para el comercio internacional.
“La ampliación de este puente permitirá mejores flujos de inspección y reducirá los tiempos de cruce y costos logísticos, en beneficio de las y los transportistas y de la competitividad de Tamaulipas”, señaló.









