El director médico del hospital General “Solidaridad”, Jesús González Cepeda, negó categórico que en la institución de salud se haya registrado algún caso de paciente con hongo negro, variante del Covid-19, y desconoce del origen de esa información sin fundamento que se generó a través de redes sociales.
Incluso hasta la fecha en la Unidad COVID no han detectado ningún caso de las otras variantes de Covid-19 pese a que en Laredo, Texas ya se registró el primer caso de la variante B.1.617.2, mejor conocida como Delta que según expertos es una versión de coronavirus que es más peligrosa y más infecciosa.
“En la ciudad no se reportan casos de ninguna de las variantes de coronavirus, los únicos que han reportado son Matamoros, Ciudad Victoria, Tampico y Reynosa”, dijo.
Sin embargo, Nuevo Laredo como ciudad fronteriza debe extremar precauciones y no bajar la guardia luego que en la vecina ciudad texana se reportó oficialmente un caso de la variante B.1.617.2, mejor conocida como Delta.
“Ya reportaron un caso en Laredo, Texas posiblemente haya más porque no viene uno solo, siempre va acompañado de otros; y hay riesgo de contagios por el tránsito que hay, mucha gente de aquí va a trabajar allá, mucha gente tiene familiares aquí y va y viene la gente”, señaló.
Exhortó a la ciudadanía seguir con las medidas sanitarias como es el uso obligado del cubrebocas, el lavado frecuente de manos, aplicación de gel antibacterial, sana distancia y distanciamiento social, evitar las aglomeraciones.
Indicó que la ciudadanía debe estar consciente que estar vacunado no nos exime de que nos dé la enfermedad y por ello la instancia de que hay que seguirnos cuidando; en lo que nos ayuda es que nos dé menos síntomas y que no sea mortal.
El galeno exhortó a la ciudadanía a seguir extremando las medidas sanitarias difundidas desde el inicio de la pandemia y aún con la vacuna contra el Covid aplicada hay que seguir como un hábito el uso del cubrebocas, lavado frecuente de manos, sana distancia y distanciamiento social.
Puntualizó que actualmente hay que cuidarse más, luego que Laredo, Texas oficialmente reportan un caso de la variante Delta que se originó en la India y municipios tamaulipecos como Matamoros, Reynosa, Ciudad Victoria y Tampico también han dado a conocer de la detección de casos de esta variante del coronavirus.
En el IMSS tampoco se registran pacientes con hongo negro El directivo se comunicó con el director del hospital del IMSS, Alejandro Soto Villa, institución que cuenta también con Unidad COVID y señaló que tampoco en ese nosocomio se ha presentado ningún caso de hongo negro derivado del coronavirus.
Finalmente, el doctor González Cepeda hizo un llamado a la ciudadanía a seguir con el uso obligado del cubrebocas, lavado frecuente de manos, sana distancia y distanciamiento social insistió que si no hay necesidad de salir a la calle no hacerlo.