Frente a desafíos de tiroteos masivos ocurridos en el país, la policía escolar de LISD se prepara para el retorno presencial educativo del ciclo 2021-2022.
Sus policías estarán tres días en entrenamiento bajo simulacro de tiroteos como protocolo de seguridad para el regreso a clases presenciales el 16 de agosto.
Se diseñó una estrategia para las tres preparatorias que serán escenario del simulacro con tiradores activos donde la policía de LISD sofocará la emergencia criminal.
Se ha calendarizado en Martin High School para el martes, 20 de julio, de 9:00 a 11:00 a.m. Nixon High School el miércoles, 21 de julio, de 9:00 a 11:00 a.m., y la preparatoria Cigarroa el jueves, 22 de julio, de 9:00 a 11:00 a.m.
A partir del 1 de septiembre de 2021 en Texas cualquier persona podrá comprar un arma como lo dispone la ley que firmó el gobernador de Texas Greg Abbott.
En el país se han registrado 260 tiroteos que han dejado víctimas. El presidente Joe Biden ha indicado sobre acciones ejecutivas para combatir la violencia derivada de las armas de fuego, condenando que cualquier persona pueda usar un arma y que pueda afectar la vida de la nación.
Directivos de LISD ha dicho que existen protocolos eficaces para detectar si alumnos transportan armas en sus mochilas o humanidades, señalando que siempre existen posibilidades que los esquemas de seguridad podrían ser burlados.
El ejercicio servirá como exposición, valoración y evaluación de la política y procedimientos del Plan de Operación de Emergencia del Distrito, así como para establecer una asociación entre varias partes interesadas en la comunidad en un caso de situación de tirador activo.
Hoy martes inician simulacros en Martin High School para atenunar cualquier intento de ataque armado en escuelas.









