Decenas de autobuses procedentes de los diferentes destinos de México cruzan la frontera cada día con ciudadanos residentes en Estados Unidos.
No existe un protocolo que pueda medir su temperatura cuando documentan su regreso en la estación de revisión de Aduanas y Protección Fronteriza.
“En caso de observar que algún pasajero se le detecta enfermo se refiere a las autoridades de salud”, dijo el portavoz de CBP Rick Pauza.
“No aplicamos un chequeo de temperatura”.
El problema podría o no ser crítico debido que viajeros en autobuses a diferentes ciudades de Texas o Estados Unidos están acompañándose con 30 o más pasajeros en cada unidad.
El conflicto que enfrentan sería de frente a la tercera oleada del COVID-19 que azota a México con la aparición de las nuevas variantes.
De acuerdo con informes un promedio de 100 autobuses ingresa a Estados Unidos cada día por el Puente Juárez-Lincoln.
Una empleada de una firma de autobuses que ingresa de México a Estados Unidos dijo que por seguridad antes de abordar la unidad se somete a chequeo de temperatura a los viajeros.
En México los 10 estados con más casos de COVID son la Ciudad de Mexico, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Veracruz y Querétaro. En dichas entidades se concentra el 66 por ciento de los casos registrados en el país.









