Después de tres días sin actividades, ocho primarias de la colonia Nueva Era reanudaron clases este miércoles, luego de que autoridades educativas y de seguridad acordaran reforzar la vigilancia en los planteles.
La medida responde al temor manifestado por docentes tras el conflicto ocurrido en la Primaria La Corregidora, donde se registraron agresiones entre madres de familia, el director y una docente.
El Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) confirmó que los planteles afectados retomaron actividades al considerar atendidas las preocupaciones del personal.
En conjunto, más de 1,800 alumnos resultaron afectados durante el paro. Según el jefe del Crede en Nuevo Laredo, César Bolaños Hernández, el incidente —que incluyó agresiones verbales, golpes y presuntas amenazas graves— fue informado a las autoridades educativas locales, estatales y federales.
Ante ello, se decidió implementar un esquema de acompañamiento y vigilancia en la zona escolar 96 para garantizar la seguridad laboral del personal docente.
“Los maestros están totalmente respaldados por lo que pasó; no debe volver a ocurrir. El mensaje fue muy claro: si se afecta a los maestros, se afecta a nuestros niños. Las autoridades estarán atentas no sólo a la seguridad del director o la docente agredida, sino de todo el perímetro de los planteles”, señaló Bolaños.
El caso ya fue turnado a la Fiscalía, donde este viernes se llevará a cabo una audiencia relacionada con las denuncias interpuestas. Mientras tanto, las autoridades solicitaron intensificar patrullajes y rondines alrededor de las escuelas.
Madres y padres de familia también se manifestaron para exigir condiciones seguras para docentes, directivos y estudiantes, uniéndose al llamado de respeto y diálogo dentro de la comunidad educativa.
El Crede subrayó que existe el compromiso de evitar nuevas agresiones y, en caso de presentarse, el sector magisterial volverá a manifestarse para proteger la integridad de su personal.









