El Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en Nuevo Laredo advirtió la necesidad de instalar cámaras de vigilancia dentro de las aulas de los planteles educativos, tras registrarse denuncias de presunto acoso cometido por docentes contra estudiantes en el ciclo escolar anterior y en el actual.
El titular del Crede, profesor César Bolaños Hernández, confirmó que existen casos bajo investigación en la Fiscalía General del Estado.
Señaló que, debido al sigilo de las indagatorias, la dependencia no está facultada para dar detalles específicos, pero aseguró que tanto docentes, padres de familia como presuntas víctimas están colaborando con las autoridades.
“Sí tenemos casos, pero todo está en investigación en la Fiscalía y no podemos proporcionar detalles. Somos partidarios de contar con cámaras como ‘otros ojos’ que permitan resolver cualquier denuncia de manera justa y con testigos”, indicó Bolaños.
Algunas escuelas, de forma voluntaria, han instalado sistemas de videovigilancia, aunque no existe una disposición oficial que obligue a los planteles a contar con ellos. En algunos casos donde hubo denuncias, directivos se comprometieron a colocar cámaras, pero no todos han cumplido.
El jefe del Crede consideró que la presencia de cámaras serviría como protección tanto para alumnos como para profesores, al proporcionar evidencia para confirmar o descartar cualquier acusación dentro del salón de clases.









