Tras diversas quejas de operadores de tráiler sobre la aparente inactividad del sistema de rayos gamma en el Puente III, la Aduana de Nuevo Laredo respondió que el equipo sí está instalado, pero entrará en operación hasta enero de 2026.
La infraestructura fue colocada hace más de un año, pero apenas se realiza la capacitación del personal a cargo y las pruebas técnicas necesarias para su operación. De acuerdo con la autoridad aduanera, se busca evitar contratiempos y garantizar el funcionamiento adecuado antes de iniciar el uso oficial.
“El equipo es especializado y de última generación, requiere un manejo adecuado para evitar daños. Aunque la instalación está prácticamente concluida y se realizan pruebas, debemos dejar pasar cierto tiempo para asegurar su correcta operación”, explicó el Teniente Coronel Eric Omar Salinas Flores, Administrador de la Aduana de Nuevo Laredo.
Añadió que actualmente se llevan a cabo pruebas en los arcos de rayos gamma, mientras el personal responsable recibe entrenamiento técnico.
“Esperamos que para enero del año que entra estén funcionando y marchen sin contratiempos”, señaló. Respecto a la altura de los arcos, la Aduana aclaró que están diseñados para permitir el paso de tráileres y vehículos de carga pesada sin riesgo de colisión o daño.









