El presidente de la Comisión de Protección Civil y Bomberos en el Cabildo, Gabriel Solórzano Pérez, informó que continúa la capacitación de los más de 30 ciudadanos que buscan integrarse a la corporación.
Señaló que la formación es clave para fortalecer el cuerpo operativo, ya que parte de los participantes se sumará próximamente a las filas de Protección Civil y Bomberos.
“Continúa la capacitación para más de 30 ciudadanos que están preparándose para ser bomberos. La instrucción se realiza los días sábado y va viento en popa para que puedan integrarse como parte de Protección Civil y Bomberos”, indicó el funcionario.
Explicó que el proceso responde a la necesidad de renovación del personal, ya que varios elementos activos están por jubilarse y será necesario cubrir las vacantes.
“Hace falta una renovación del personal. Hay compañeros que, por su edad, están tomando la jubilación, y este es el proceso de sustitución que se está llevando a cabo”, señaló Solórzano. Añadió que la Dirección de Protección Civil y Bomberos continúa trabajando de manera permanente por la seguridad de Nuevo Laredo y reforzará la corporación con la nueva generación de elementos.









