El panorama es alentador para los operadores de tráileres internacionales que deberán renovar su visa de trabajo en las próximas semanas.
De acuerdo con la Asociación de Transportistas de Carga (ATC) de Nuevo Laredo, alrededor de 5 mil conductores “transfer” están programados para acudir a su entrevista consular en los próximos dos meses.
Pedro Lozano Martínez, presidente de la ATC, informó que actualmente 780 operadores están próximos a acudir a su cita con las autoridades consulares, mientras que unos 200 que fueron rechazados en su primera entrevista volverán a intentarlo tras completar cursos intensivos de inglés.
“Ya terminamos el censo y traemos unos 780 operadores en proceso de cita; además, cerca de 5 mil más tienen fecha con el consulado en los próximos dos meses. Hemos desarrollado videos y plataformas para capacitarlos, y los resultados han sido positivos. Los operadores se están preparando bien y hay casos de éxito”, explicó Lozano Martínez.
El dirigente destacó que las empresas transportistas están apoyando a los trabajadores con programas de inglés, audios y materiales interactivos, con el fin de mejorar su desempeño en las entrevistas migratorias y evitar que los rechazos afecten los ingresos familiares o la operación de las compañías.
“La Asociación está abierta para todos los operadores que requieran los cursos. Lo importante es que ninguno se quede sin visa y que las empresas no enfrenten más escasez de conductores”, subrayó Lozano.









