El Consejo Estatal de Protección Civil anunció la suspensión de clases en todos los niveles educativos y el cierre de los puertos marítimos de La Paz y Los Cabos, así como la apertura de refugios
Ciudad de México.- A través de sus redes sociales, la presidenta Claudia Sheinbaum alertó a la población de Baja California Sur sobre la inminente llegada del huracán Priscilla: “Se prevé que esta tarde el huracán Priscilla se intensifique a categoría 3; continuará desplazándose en paralelo a la costa occidental de Baja California Sur”.
Aseveró que las autoridades de los tres órdenes de gobierno “estamos coordinados y preparados en Los Cabos, donde se pronostican fuertes lluvias. Seguimos informando”.
PROTECCIÓN CIVIL ANUNCIA MEDIDAS ANTE ACERCAMIENTO DEL HURACÁN PRISCILLA
El Consejo Estatal de Protección Civil anunció la suspensión de clases en todos los niveles educativos y el cierre de los puertos marítimos en los municipios de La Paz y Los Cabos, así como la apertura de refugios en todo el estado ante el acercamiento del huracán Priscilla, categoría I, a las costas sudcalifornianas.
Las autoridades de los tres niveles de gobierno, representadas en el Consejo, informaron que el huracán Priscilla que estaba estacionado comenzó a moverse de forma acelerada hacia el Océano Pacífico, por lo que se proyecta que pasará cerca de las costas de Baja California Sur.
A las 18:00 horas el centro del huracán se encontraba a 495 kilómetros al sur sureste de Cabo San Lucas, con un desplazamiento hacia el norte-noroeste de 13 km/h, vientos máximos sostenidos de 140 km/h y rachas de 170 km/h.
Las autoridades de la Conagua manifestaron su preocupación porque a pesar de la distancia entre el centro del huracán y las costas de Baja California Sur tiene un radio muy extenso, por lo que ya se emitió una zona de vigilancia y se emitirá una de alerta por vientos de tormenta tropical sobre el extremo sur de este estado.