Los agentes de la Patrulla Fronteriza, destacamentados en la Estación Laredo Oeste detuvieron a más de 100 personas indocumentadas durante dos intentos distintos de contrabando de personas en el puesto de control de la carretera 83 al noroeste, al sur de la ciudad.
El primer incidente ocurrió poco antes de la medianoche del 11 de julio, cuando un camión con caja se acercó a la inspección primaria del puesto de control, donde un canino alertó a los agentes y el conductor fue remitido a la secundaria.
Los agentes descubrieron a más de 10 personas en el interior de la zona de carga que se encontraban en Estados Unidos de forma ilegal y procedentes de México.
El segundo rescate se produjo dos días después, cuando un tractor-remolque se acercó al mismo puesto de control, donde otro agente canino indicó a los agentes y el conductor fue remitido a una inspección secundaria.
Ahí, descubrieron a casi 90 personas dentro del remolque, los que estaban en Estados Unidos de forma ilegal y procedían de México, Guatemala, Honduras y El Salvador.
La Patrulla Fronteriza declaró sobre estos casos que los traficantes de personas siguen sin tener en cuenta la seguridad y la salud de las personas a las que explotan, ya que las tratan como una mercancía para obtener beneficios.
Agregó que los agentes del Sector de Laredo se centran en las prioridades de la misión permanente de la agencia: luchar contra el terrorismo, combatir la delincuencia transnacional, asegurar la frontera, facilitar el comercio legal, proteger los ingresos y facilitar los viajes legales.









