Dos menores del hecho en Houston fueron trasladados en estado grave en helicóptero a un hospital; en la balacera en Alabama también una menor edad quedó en agonía
ANGLETON, TEXAS.-Dos niños murieron y otros 2 resultaron gravemente heridos en un tiroteo cerca del suburbio de Angleton en Houston, Texas, informaron las autoridades.
La policía del condado de Brazoria informó que los agentes hallaron a 2 niños, de 13 y 4 años, muertos por disparos la noche del sábado. Otros menores, de 8 y 9 años, fueron trasladados en un helicóptero médico a un hospital y se hallaban en estado crítico.
“Los dos niños heridos se encuentran ahora en condición estable”, dijo Madison Polston, del departamento de policía. Una mujer fue arrestada en relación con el tiroteo. “La pérdida de dos niños de esta forma es una tragedia”, lamentó la policía.
Angleton es una ciudad de aproximadamente 19 mil 500 habitantes y es la sede del condado de Brazoria. Está ubicada a unos 72 kilómetros al sur de Houston y forma parte del área metropolitana de Houston–The Woodlands–Sugar Land.
EN ALABAMA, 2 MUERTOS Y 12 HERIDOS
Rivales armados comenzaron a dispararse entre sí en un concurrido distrito de vida nocturna en el centro de la capital de Alabama la noche del sábado, matando a dos personas e hiriendo a otras 12, informó la policía.
Una de las personas fallecidas era una mujer y 3 de los heridos fueron hospitalizados con lesiones que amenazaban sus vidas, incluyendo a un menor de edad, afirmó la policía.
La policía recibió un aviso a las 11:30 de la noche sobre lo que el jefe de policía de Montgomery, James Graboys, describió como un “tiroteo masivo”. “Esto fue entre dos grupos que básicamente se disparaban entre sí en medio de una multitud”, dijo Graboys. Los tiradores”no se preocuparon por las personas a su alrededor”.
La policía no había reportado arrestos el domingo por la mañana. El alcalde Steven Reed dijo que había unidades de policía a menos de 15 metros cuando comenzó el tiroteo, pero que los tiradores “no tenían respeto por la vida humana”.
Los investigadores estaban revisando videos de vigilancia y entrevistando a testigos y posibles sospechosos, aunque nadie había sido acusado el domingo de madrugada, manifestó la policía. “Haremos todo lo necesario para reunir cada evidencia y perseguir a quien esté involucrado”, afirmó Graboys.