Con 3.5 pulgadas registradas, rancheros celebran la recuperación de abrevaderos y la posibilidad de preparar tierras para siembras forrajeras
“ Al fin nos llovió y apenas la primera del mes”, expresó con júbilo y un dejo de reclamo Felipe Javier Fernández Martínez, productor ganadero de la región, respecto a las lluvias registradas durante la madrugada del jueves.
Señaló que fueron alrededor de 3.5 pulgadas de agua acumuladas en la mayoría de los ranchos de la zona, aunque la mayor cantidad de precipitación se concentró en la ciudad.
“La tormenta fue benéfica, sobre todo en la región más cercana al río; sin embargo, no alcanzó más allá del kilómetro 40 de la Carretera Nacional, es decir, no llegó al Arroyo El Salado”, detalló.
Explicó que esta podría ser la última esperanza de lluvia del mes de septiembre, considerado tradicionalmente húmedo, pues las probabilidades disminuirán sensiblemente después del viernes.
El sector ganadero recibió con optimismo la humedad registrada, ya que permitió recuperar abrevaderos, pequeñas presas y humedecer la tierra para la preparación de siembras, principalmente de zacate para el ganado.
El agua caída ofrece a los productores cierta tranquilidad de cara al invierno, temporada que suele ser reducida en lluvias.









