Escuelas de nivel básico suspenderán actividades este viernes 26 de septiembre para que los docentes participen en la primera sesión del Consejo Técnico Escolar del ciclo 2025-2026
Las escuelas de Educación Básica, desde preescolar hasta secundaria, suspenderán clases este viernes 26 de septiembre debido a la realización del primer Consejo Técnico Escolar (CTE) del ciclo 2025-2026, informó César Bolaños Hernández, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede).
El funcionario explicó que en esta primera sesión los colectivos docentes analizarán las características de las comunidades de aprendizaje, además de definir objetivos, metas y acciones para los programas de mejora continua.
“Cada escuela, como comunidad de aprendizaje, podrá elegir las temáticas que abordará a lo largo del ciclo escolar. Hay propuestas de la SEP, pero cada Consejo definirá las que considere prioritarias”, señaló Bolaños Hernández.
Entre los temas sugeridos se tímulo, dijo, permitirá fortalecer la calidad de la producción de miel y derivados.
El funcionario destacó que también se prepara un apoyo con combustible destinado a la quema controlada de nopal —práctica conocida como “chamusque”—, con lo que se facilitará el manejo de parcelas.
Adicionalmente, subrayó que se mantiene coordinación con carnicerías locales para incentivar el consumo de carne producida en Nuevo Laredo, lo que representa un beneficio directo para los productores de la región.
“Estamos trabajando para que el campo reciba apoyos puntuales que se reflejen en una mayor productividad y mejores condiciones para nuestros ganaderos y apicultores”, aseguró González.
Encuentran la planeación didáctica, trabajo por proyectos, evaluación formativa, vida saludable, integración curricular, trabajo con familias, estrategias contra el rezago escolar y reflexión sobre la práctica docente.
El jefe del Crede destacó que estos espacios de planeación permiten fortalecer el rumbo del ciclo escolar y consolidar los avances logrados en el periodo anterior.
“Este año pinta muy bien y nos da confianza de que los maestros seguirán por el mismo camino de éxitos y de mucho trabajo. Espero que este ciclo lo superemos por mucho”, expresó.
Finalmente, Bolaños Hernández reconoció el esfuerzo del magisterio en las recientes conmemoraciones cívicas, como los actos en honor a los Niños Héroes y el desfile patrio, que calificó como actividades ejemplares para fomentar el respeto a los símbolos y el amor por la patria.