Las agencias policiales locales, estatales y federales han incursionado en cinco casas de seguridad durante la semana.
Agentes federales de migración, policías estatales del DPS, la Oficina del Sheriff del Condado de Webb y el Departamento de Policía de Laredo localizaron a cien inmigrantes.
“Las agencias policiales nos mantenemos fortalecidos con la unidad para combatir a traficantes de humanos”, indicaron policías de migración.
“Algunos estaban alojados en un hotel local en la Avenida San Bernardo. Encontramos de República Dominicana, Guatemala y México”.
También en la estación Sur de Laredo, junto con LPD y DPS, se detuvo a cuarenta personas indocumentadas, incluidos dos niños no acompañados de los países de Guatemala, México y Honduras.
En North Station, oficiales del sheriff respondieron a un reporte de actividad sospechosa en otro hotel en San Bernardo Avenue.
Los agentes del orden detuvieron a 13 personas, incluido un niño no acompañado. Durante la mañana del 11 de julio, el DPS solicitó ayuda a los agentes de Laredo North Station en un tercer hotel en la Avenida San Bernardo donde se alojaban seis personas indocumentadas.
Las personas detenidas eran de los países de México y El Salvador. El escondite final fue descubierto cuando LPD solicitó ayuda a los agentes de la Estación Sur de Laredo durante la mañana del 12 de julio.
Casi 30 personas indocumentadas, incluidos dos menores, fueron detenidas. Todos eran del país de México.
Los escondites continúan siendo una amenaza para la seguridad nacional y una amenaza para los ciudadanos de nuestra nación.
El uso de las casas de seguridad por parte de las organizaciones criminales también es un peligro para las personas a las que explotan al ocultarlas en lugares cerrados y ruinosos.