LAREDO, TX.- Elementos del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) decomisaron alrededor de 11 kilos de cocaína durante una parada de tráfico en el condado de Webb.
El aseguramiento ocurrió el pasado 5 de septiembre, cuando un agente detuvo un vehículo Dodge por una infracción y, al revisarlo, encontró nueve paquetes envueltos en cinta adhesiva negra.
El conductor, identificado como Sergio Alberto Guerrero, de 45 años, fue arrestado y enfrenta cargos por posesión de una sustancia controlada.
De acuerdo con el portavoz del DPS, Erick Estrada, la droga incautada tendría un valor estimado en el mercado negro de 149,500 dólares. La División de Investigaciones Criminales del DPS continúa con las indagatorias.
La dependencia recordó que estas acciones forman parte de la Operación Estrella Solitaria, con la cual se han confiscado también millones de dosis de fentanilo y otros narcóticos en la frontera de Texas, como parte de la estrategia contra el tráfico de drogas y la inmigración ilegal.