Los ranchos cinegéticos de la región noreste del país ya se reportan listos para la próxima temporada de cacería de venado cola blanca, que iniciará en noviembre y concluirá en febrero de 2026.
El administrador del grupo Cazadores de México, César Johnson Villarreal, señaló que la preparación de los ranchos en Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas ha sido favorable y que hay una buena respuesta de los cazadores.
“En lo que corresponde a Nuevo Laredo, en un radio de 100 kilómetros, existen alrededor de 800 ranchos y el 90% ya se encuentran rentados”, explicó.
Indicó que los venados se encuentran en buenas condiciones, gracias al manejo y suministro de proteína, algodón, maíz y agua desde los meses de mayo y junio.
“La mayoría de los ranchos están listos y con excelentes condiciones. Nacieron nuevas crías, hubo buenas lluvias y todo pinta muy bien para esta temporada”, comentó. Johnson Villarreal subrayó que la genética de los venados es uno de los factores más cuidados por los rancheros de la región, lo que garantiza trofeos de alta calidad.
“Gracias a la selección y al manejo responsable, se tiene la mejor genética de venados en el país”, afirmó. Con este panorama, se espera que la temporada 2025-2026 sea especialmente atractiva para los aficionados a la cacería deportiva, consolidando a la región como uno de los principales destinos cinegéticos de México.