El jefe del Crede aclaró que el lunes 15 de septiembre se laborará con normalidad en todas las escuelas, mientras que el martes 16 habrá suspensión por el Desfile de la Independencia con la participación de 28 contingentes de nivel básico
El Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) confirmó que el lunes 15 de septiembre será día regular de clases en todos los planteles de la ciudad, descartando así la posibilidad de un “puente escolar” previo al aniversario de la Independencia de México.
“El calendario escolar marca el lunes 15 como laboral y de trabajo, y así debe cumplirse. El martes 16 es el Desfile de la Independencia, fecha en la que sí está contemplada la suspensión de labores. El miércoles, jueves y viernes regresamos a clases con normalidad”, precisó el jefe del Crede, César Bolaños Hernández.
El funcionario pidió a docentes, alumnos y padres de familia no considerar un descanso adicional. “Espero que ni siquiera lo piensen, porque no lo es. El calendario es muy claro: lunes se trabaja, martes suspensión, y de miércoles en adelante todos a las aulas”, enfatizó.
En cuanto a las celebraciones cívicas, Bolaños Hernández informó que un total de 28 escuelas de nivel básico, entre primarias y secundarias, participarán en el desfile del 16 de septiembre en coordinación con el departamento de Eventos Cívicos del Gobierno Municipal.
“El entusiasmo de los estudiantes es grande, creen que de ellos depende el éxito del desfile, y eso nos da gusto porque fomenta valores y amor a la patria”, comentó.
El titular del Crede recordó además que las escuelas que no acuden al desfile suelen organizar actividades internas con su comunidad educativa, como asambleas, bailables, kermeses y actos cívicos, además de la ceremonia del 13 de septiembre en honor a los Niños Héroes, donde este año una alumna de la primaria ‘Arquímides Caballero Caballero’ participará con el discurso oficial.
“Con este arranque de ciclo escolar, reforzamos la atención en clases y, al mismo tiempo, la participación cívica que fortalece la identidad nacional”, concluyó Bolaños Hernández.