Monterrey, NL.- Con la cuenta regresiva de la presidenta Claudia Sheinbaum, a través de un enlace a Palacio Nacional en la Ciudad de México, el gobernador de Nuevo, León Samuel García, dio el banderazo de inicio de obras al tren Saltillo-MonterreyNuevo Laredo.
Desde el municipio de Salinas Victoria, Nuevo León, autoridades federales y estatales encabezadas por el gobernador, arrancaron este martes los trabajos de construcción del primer tramo en Nuevo León del Tren del Norte: Saltillo-MonterreyNuevo Laredo.
Tras agradecer el apoyo de la presidenta de la República, García Sepúlveda destacó la importancia de este proyecto el cual, dijo, “nos trae mucho entusiasmo al ser un tren que se había esperado por mucho tiempo. Hoy damos el banderazo y me da mucho gusto que hayamos iniciado con el tramo que va de Saltillo a la ciudad de Monterrey y de esta ciudad a Nuevo Laredo, cuente con todo el apoyo de la gente de Nuevo León. Este proyecto va a traer muchísimo empleo, muchísima derrama”.
El gobernador aseguró que trabajarán en conjunto con la federación porque este proyecto colinda con las líneas 4 y 6, todo este transporte de pasajeros va a beneficiar la movilidad del estado.
A su vez, el titular de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario, Andrés Lajous detalló que el tramo del tren de pasajeros de Saltillo a Nuevo Laredo será de 396 kilómetros; y circulará a velocidades de entre 160 y 200 kilómetros por hora.
Se contempla un viaducto, 15 pasos vehiculares, un paso superior vehicular, 30 puentes ferroviarios y 146 obras de drenaje. En su visita a la ciudad en días pasados para pormenorizar su Primer Informe de Gobierno, la Presidenta Claudia Sheinbaum dio a conocer el arranque de las obras del Tren del Norte SaltilloMonterrey-Nuevo Laredo, el cual, dijo, es una de las obras más importantes para Nuevo León.