El Registro Público Vehicular (Repuve) en Nuevo Laredo reactivó esta semana los trámites de legalización de unidades pendientes. Actualmente se atienden cerca de 15 casos diarios.
Después de permanecer suspendidos por más de dos meses a nivel nacional, los trámites de legalización de vehículos en el Registro Público Vehicular (Repuve) fueron reanudados esta semana en el módulo de la antigua aduana de Nuevo Laredo.
De acuerdo con personal de la dependencia, la interrupción se debió a actualizaciones en el sistema de cómputo que afectaron a todas las ciudades fronterizas. Una vez restablecida la plataforma, se retomaron los procesos pendientes, con un registro local de más de 200 solicitudes en espera de conclusión.
En los primeros días de reapertura, se han logrado concretar alrededor de 15 trámites diarios, por lo que se invitó a los ciudadanos que ya habían iniciado el proceso a acercarse para definir fecha de conclusión y proceder posteriormente al emplacamiento en la oficina fiscal del estado.
“Tenía casi dos meses que entregué mi papelería, pero me hablaron que ya podía concluir la legalización. El trámite fue rápido y ahora ya puedo gestionar mis placas. Me explicaron que la demora fue porque el sistema estuvo cerrado en todo el país”, compartió Miguel García, vecino de la colonia San Rafael.
Los requisitos y costos para la nacionalización se mantienen sin cambios, aunque ahora cada trámite debe registrarse tanto en la plataforma nacional como en la estatal, con el fin de reforzar la seguridad y control de las legalizaciones.
El Repuve reiteró el llamado a las personas que tienen procesos abiertos para que acudan a concretar la legalización de sus unidades antes de solicitar el emplacamiento correspondiente.