El regreso a clases también se verá reflejado en el caos vial que se prevé desde temprana hora a partir de este lunes. Las autoridades piden a los conductores evitar estacionarse en doble fila.
Las Escuelas ubicadas en el centro y sur de Nuevo Laredo serán las de mayor problemática, por lo que el descenso y ascenso de alumnos no debe tardar más de 15 segundos. Las autoridades viales están listas para auxiliar a los ciudadanos y a su vez hacen el llamado para que se eviten malas prácticas viales.
Recomiendan salir a tiempo de sus domicilios para evitar manejar a altas velocidad con el riesgo de sufrir o provocar un accidente.
El director de Tránsito y Vialidad en Nuevo Laredo, Armando de la Torre, detalló que el dispositivo vial tendrá la participación de 50 agentes de tránsito y auxiliares que se ubicarán en las zonas escolares de los planteles educativos que se encuentran en avenidas principales de la ciudad.
Advierten que habrá vigilancia en los lugares ya detectados como problemáticos y en caso de detectar conductores infractores se les aplicará la multa correspondiente.
El objetivo del operativo es evitar accidentes y agilizar el tráfico vehicular, por lo que exhortó a los padres de familia y a los automovilistas a manejar con precaución y respetar los límites de velocidad.
“Se pide a los conductores que respeten las áreas, que no se paren en doble fila o bajen a los niños en esos lugares, debido a que se puede provocar un accidente. El operativo iniciará desde temprano y la finalidad es tener un orden en la vialidad. Solicitar a los conductores en general salir con tiempo y paciencia el día lunes para evitar retrasos. Desde temprano vamos a estar alertas. Pedirles que respeten el reglamento de tránsito, no se trata de infraccionar, pero se tiene que lograr orden vial “, explicó.









