El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya presentó al Congreso del Estado la propuesta de Paquete Fiscal 2023, en el cual destaca un incremento en el presupuesto de la Ley de Ingresos de un 10.11 por ciento, en relación al año 2022 y establece claramente, que no se aplicarán nuevos impuestos que afecten a los ciudadanos además de que habrá un aumento histórico en las participaciones federales.
En esta propuesta económica se puntualiza la responsabilidad financiera del gobierno del Estado al presentar este paquete fiscal que contempla ingresos estimados de 71 mil 673 millones 189 mil 153 pesos.
Fue la secretaria de Finanzas Adriana Lozano Rodríguez quien acudió esta tarde al recinto legislativo para presentar esta iniciativa de ley ante las y los diputados que integran la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública.
El Paquete Fiscal 2023 está basado en tres ejes fundamentales; la austeridad en el ejercicio del gasto público; los programas sociales como pilares del bienestar y la inversión pública como detonante de la economía del Estado.
La titular de la Secretaría de Finanzas Adriana Lozano explicó que en las participaciones federales, se estima un incremento de 6 mil 583 millones de pesos y reiteró que no habrá nuevos impuestos e incluso se propone derogar el “Derecho por Emisiones de Gases a la Atmósfera”, el cual no reúne las características propias de un derecho.
En este paquete económico 2023, se contempla un reforzamiento de los ingresos propios, ya que se estima por recaudación de impuestos locales, un incremento de 383 millones de pesos, lo cual representa un 7.80 por ciento en relación a la Ley de Ingresos 2022.