Laredo,, Texas.- Al finalizar su período como alcalde, Pete Sáenz otorgó el máximo reconocimiento a miembros del Grupo Binacional Laredos.
Las “Llaves de la Ciudad” las recibieron Dianne King, Cónsul de Estados en Nuevo Laredo; Juan Carlos Mendoza, Embajador y Cónsul de México en Laredo, Texas; el ejecutivo de IBC Gerry Showell y el neolaredense Jorge Viñals.
Mientras que a Maria Eugenia Calderon Porter, de TAMIU por ser importante colaboradora en los temas de desarrollo internacional.
“La trayectoria de trabajo para el bienestar fronterizo que desde hace 22 años vienen ejerciendo ha sido significante” exclamó el alcalde Sáenz. “Me han ayudado a resolver importantes temas de la comunidad”. Sáenz dijo que a través de los años el cariño que han sentido por el puerto de Laredo y Nuevo Laredo se asentará por el trabajo de numerosas personas que han ejercido a través de los años.
“Estamos unidos como nunca. Hemos trabajado en equipo para alcanzar los objetivos de bienestar, desarrollo y mejor calidad de Vida”, dijo Showell.
“Nuestro punto estratégico de ambos lados de la frontera seguirá siendo exitoso”. El grupo de trabajo Los Laredos se inició como bomberos apagando fuegos y destrabando temas que se encontraban en los niveles de México-Washington, dijo el Embajador Mendoza.
“Nos convertimos en planificadores donde los acuerdos se toman a nivel capitales de cada país. Muchas veces no aterrizan, es allí donde los mecanismos de enlace interceden para encontrar los acuerdos en el territorio”, señaló.










